Actualizado 20 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Maratón inundado

Maratón inundado en Venecia. / Foto tomada de Instagram

Maratón inundado en Venecia. / Foto tomada de Instagram

Las calles de Venencia amanecieron inundadas el pasado lunes. La borrasca Adrián descargó su fuerza sobre la ciudad, lo que provocó el cierre de escuelas, aeropuerto y lugares turísticos como El Coliseo, los Foros y la colina del Palatino.

La marea subió hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, una cifra que no se alcanza desde 2008 y la cuarta mayor registrada.

La plaza de San Marcos quedó inundada, así como el 75% de la ciudad por el 'acqua alta', un fenómeno provocado por la marea y agravado por la borrasca Adrián.

En esas condiciones tuvo lugar el maratón de Venecia, cuyos corredores tuvieron el agregado de enfrentar, además del cansancio y los largos kilómetros a recorrer, al agua que les llegaba hasta las rodillas, lo cual empeoró considerablemente el trayecto.

Maratón en Venecia. / Foto: Getty ImagesMaratón en las calles de Venecia. / Foto: Getty Images

A pesar de las pésimas condiciones participaron alrededor de 13,000 personas, quienes dieron su mayor esfuerzo y demostraron esa cualidad del ser humano de no rendirse ante la adversidad y convertir las piedras del camino en escalones a la cima.

Foto tomada de Instagram.Foto tomada de Instagram.

El ganador en la categoría masculina fue Mekuant Ayenew Gebre de Etiopía, con un tiempo de 2.13.22 y en la femenina, Angela Jemesunde Tanui de Kenia quien llegó a la meta tras 2:31:30 de recorrido.

La organización de la carrera explicó en su sitio web que "Correr con los pies en remojo no es agradable, pero aquellos que decidieron participar en el maratón de Venecia ciertamente sabían que también podrían vivir esta experiencia, y para algunos también fue emocionante".

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero