Actualizado 12 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Cuánto sabes de las mariposas?

Mariposa

Muchas personas se sienten atraídos por estos bellos y singulares animalitos, por sus colores, la elegancia de su vuelo, el símbolo de la libertad que representan, por su mágica e inquietante metamorfosis.

Las podemos disfrutar al aire libre, en grande espacios floridos; pero también en cuadros, páginas de libros, prendas de vestir y hasta en la piel de las personas, pues se han convertido en una de las especies preferidas.

Las mariposas pertenecen al grupo de los insectos, considerado el más numeroso, y en particular a los lepidópteros, los cuales ocupan el cuarto puesto en cuanto a número y diversidad de especies.

Sus escamas de colores, se superponen unas sobre otras, lo que da forma a los elegantes y elaborados dibujos de sus alas. A su vez los colores se producen químicamente por pigmentos y físicamente por difracción y refracción de la luz.

Hoy te regalamos algunas curiosidades sobre estos magníficos insectos:

Las mariposas amazónicas beben lágrimas de tortugas, y es que además de disfrutar el néctar de las flores, también se siente atraídas hacia el sodio, sustancia presente las lágrimas de tortugas.

Vuelan en línea recta para ahuyentar a los depredadores, pues de esta manera les es más difícil anticipar la trayectoria de su vuelo.

Son el segundo orden animal con más especies en el mundo: los científicos estiman que hay entre 150.000 y 200.000 variedades.

En sus patas se encuentran los receptores gustativos, es por ello que las utilizan para saborear.

Las mariposas monarcas son conocidas por su larga migración. Todos los años recorren alrededor de 4000 kilómetros. Las hembras ponen los huevos, dando paso así a toda una nueva generación de monarcas que viajará de regreso, para completar de esta manera el ciclo.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero