Actualizado 21 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Curiosidades sobre la fotografía

Fotógrafo

El arte de la fotografía gana cada vez más auge. A través del lente de la cámara ya no solo se guardan recuerdos de nuestros momentos más importantes, sino que los artistas expresan sus emociones, sentimientos y la manera en la que ven el mundo.

Muchos años han transcurrido desde Louis-Jaques-Mandé Daguerre creara el daguerrotipo, y con él la posibilidad de atrapar para siempre en una imagen, fragmentos de la realidad.

Desde 1839 hasta la fecha, ha evolucionado sobremanera. Las cámaras pasaron de ser analógicas a digitales, las fotos ganaron color, y el blanco y negro ya solo se emplea como un recurso artístico. No son necesarias las películas para guardar la información, ni hay procesos químicos para registrar la información y transformarla en foto.

Hoy todos pueden ser fotógrafos, pues con el teléfono móvil, y ayudados de los disímiles filtros que se han creado, pueden echar a volar la imaginación y crear instantáneas dignas de ser premiadas.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, por ser la fecha en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo.

Vista desde la ventana en Le GrasVista desde la ventana en Le Gras.

Pero el daguerrotipo no está registrada como la primera imagen fotográfica permanente. En 1826, Niepce capturó la imagen permanente conocida como la más antigua: “Vista desde la ventana en Le Gras” utilizando un proceso llamado heliografía.

Años más tarde, en 1861, Thomas Sutton tomó la primera instantánea duradera en color. Se trató de un conjunto de tres fotografías en blanco y negro tomadas a través de filtros rojos, verdes y azules.

A propósito de la fecha hoy te regalamos otras curiosidades sobre la fotografía que quizás no conoces.

Fondo de pantalla predeterminado de Windows XPFondo de pantalla predeterminado de Windows XP.

La imagen más vista en la historia es el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, el cual se estima ha sido visto por más de mil millones de personas, desde 2001. Su autor es el fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, y carece de filtros o manipulaciones.

Las cámaras digitales en teléfonos móviles, permiten que más de 350 mil millones de fotos sean tomadas anualmente en todo el mundo.

Los residentes de la Ciudad Prohibida de Pekín pensaban que las cámaras podían secuestrar las almas de las personas y era considerado como una ofensa fotografiar al emperador.

Cada dos minutos, tomamos más fotos que toda la humanidad en todo el siglo XIX.

Phantom, la foto más cara del mundo.Phantom, la foto más cara del mundo.

La imagen más cara de la historia, hasta este momento, fue la captada por el fotógrafo australiano Peter Lik, quien la vendió a un coleccionista privado en 6.5 millones de dólares.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero