Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Sabes cuál es la cascada artificial más alta del mundo?

Cascada artificial más alta del mundo

Tiene aproximadamente 108 metros de altura y se encuentra ubicada en la ciudad china de Guiyang, ambientando la fachada de unos de sus edificios.

Sin lugar a dudas, la idea de ubicarla en la entrada del rascacielos es innovadora, pues de esta manera atrae a miles de visitantes, deseosos de ver un fenómeno de este tipo, pero creado por la mano del hombre.

Fue construida hace dos años, y para hacerla funcionar son altos los costes. El gasto eléctrico de su mantenimiento es de más de 76 euros a la hora, es por ello que desde su creación solo ha sido activada seis veces, generalmente en días festivos, y apenas de 10 a 20 minutos.

La enorme cantidad de agua que se necesita para que la cascada cobre vida, se almacena en la parte baja de la edificación y se bombea con 4 bombas eléctricas. Así sucede la magia.

Las opiniones sobre esa genial de la ingeniería son diversas y opuestas. Para una representa una gran pérdida de dinero y del recurso (aunque los creadores aseguran que la mayor parte del agua empleada es tratada y de lluvia) y otros lo ven como un espectáculo sin igual, pues son pocas las veces en que se puede disfrutar de un fenómeno de este tipo dentro de las grandes ciudades. ¿Qué piensas tú?

Foto: AFPFoto: AFP

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero