Actualizado 15 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Sabes qué surfista se hizo famoso por remontar la ola más grande del mundo?

Surf. Foto: AP

Foto: AP

Rodrigo Koka, es el nombre del surfista que recientemente pasó a formar parte del libro de los Récords Guinnes, por ser capaz de surfear una ola de 24,38 metros, reconocida hasta el momento como la de mayor tamaño que ha sido surfeada.

La proeza ha vuelto famoso al brasileño de 38 años, quien de esta forma batió el récord de 23,77 metros (78 pies), impuesto anteriormente por el estadounidense Garrett McNamara en 2011.

La decisión estuvo a cargo de los jueces al frente de la Competencia de olas gigantes que tuvo lugar en California, el pasado 29 de abril. Ellos reconocieron tal hazaña, la cual tuvo lugar en la costa de Portugal en Nazaré, el 8 de noviembre de 2017, pero no fue hasta ahora que se reconoció como un récord.

Cada año la Liga Mundial del Surf  entrega el premio Premio Ola Gigante XXL al surfista que monte la ola más grande, y en esta ocasión Rodrigo también se alzó con ese galardón.

Rodrigo Koka en la Liga Mundial de Surf. / Foto: APRodrigo Koka en la Liga Mundial de Surf. / Foto: AP

Koka declaró en una entrevista publicada por el sitio oficial de los Récords Guinnes, que era un sueño hecho realidad: “He tratado de surfear grandes olas toda mi vida y viví una experiencia en el 2014 cuando casi morí en Nazaré. Durante 4 meses tenía pesadillas, no viajaba y mi esposa me ayudaba psicológicamente. Ahora estoy muy feliz y es el mejor día de mi vida”.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero