Actualizado 14 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Sabes quién es el japonés Shohei Ohtani?

Shohei Otani. / Foto: MLB

Shohei Otani. / Foto: MLB

Su nombre ha acaparado la atención de todos en el mundo del béisbol, pues destaca como un fenómeno que aparece pocas veces en la vida.

Solo 23 años tiene el jugador japonés Shohei Ohtani, quien lanza a 102 millas aproximadamente y resalta por su recta y slider de otro mundo. Asimismo es protagonista de una prolífera carrera en el Béisbol Profesional Nipón.

Ohtani pitchea y batea, y lo hace de manera fenomenal, siendo capaz de rendir al máximo nivel como lanzador y como bateador, algo que no se veía desde hace casi un siglo, por lo cual ya muchos lo consideran el "El Babe Ruth de Japón".

Shohei Otani. / Foto: MLBShohei Otani. / Foto: MLB

La estrella del béisbol fue muy codiciada por todos los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero finalmente decidió firmar con los Angelinos de Los Ángeles.

Fue uno de los peloteros más prometedores de Japón, y su llegada las Grandes Ligas causó tal sensación que fue elegido, en su primera semana, como el mejor jugador.
Las siguientes estadísticas publicadas por la BBC son evidencia del porqué de tal decisión:

Shohei Otani. / Foto: APShohei Otani. / Foto: AP

Es el tercer jugador en la historia en ganar dos partidos como lanzador y conectar tres cuadrangulares en los primeros 10 partidos de su equipo.

En su segundo partido como lanzador logró 12 ponches, igualando el récord de la Liga Americana para un lanzador en uno de sus dos primeros encuentros.

Igualó a Babe Ruth como el primer jugador en batear tres cuadrangulares en tres partidos consecutivos en la misma temporada en la que comenzó un partido como lanzador. El "Bambino" lo hizo en 1930.

Desde su aparición, Shohei Otani no ha dejado de brillar, y de seguro seguirá su camino a la cima para formar parte de la historia del béisbol como una de las grandes estrellas de ese deporte.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero