Actualizado 12 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Sabías dónde encontraron evidencias del cuarto mineral más abundante de la Tierra?

Diamante en bruto

La perovskita de silicato de calcio se encuentra en el lugar número cuatro de la lista de minerales más abundantes del planeta.

 

Este es un material que se encuentra en el interior del manto de la Tierra, a 700 kilómetros, y hasta el momento nadie había logrado mantenerlo estable, es decir, de manera intacta, en la superficie terrestre.

Es por ello que generó un gran asombro cuando fue descubierto recientemente en un diamante, encontrado en la famosa Mina Cullinan de Sudáfrica, conocida como la fuente de dos de los diamantes más grandes de las Joyas de la Corona Británica.

Graham Pearson, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y Atmósferas de la Universidad de Alberta, Canadá, explicó que la única forma posible de preservar este mineral en la superficie de la Tierra es cuando está atrapado en un contenedor firme como un diamante, de acuerdo con entrevistas publicadas en medios digitales.

El propio investigador expresó que el diamante habría soportado más de 24.000 millones de pascales de presión, equivalentes a 240.000 atmósferas, y se originó aproximadamente a 700 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra, mientras que la mayoría de los diamantes se forman a una profundidad de 150 a 200 kilómetros.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero