Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para los amantes de los felinos

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional de los Gatos? esas bolitas de pelos que enternecen a todos con sus comportamientos, ronroneos y miradas profundas. Los felinos tienen aproximadamente diez mil años de antigüedad, y desde siempre han atraído la atención de las personas.

Para todos aquellos amantes de estos animales inteligentes, elegantes, y, a pesar de su mala fama de despegados, cariñosos, hoy les ofrecemos algunas de las razas de los felinos consideradas las más bonitas del mundo.

Sagrado de Birmania Sagrado de Birmania: destacan por ser extremadamente sociables, fiables y domesticables. Los criadores y los propietarios los describen como amables, tranquilos, cariñosos, buenos compañeros y fieles. Tienen un porte gentil y noble y les gusta estar con las personas.

Gato Persa Gato Persa: esta raza de gatos se encuentra cautivando a todos desde la época de la Reina Victoria. Son considerados como de la realeza, pues eran preferidos por la aristocracia y llamados por ello los gatos aristócratas. Es un animal muy tranquilo y cariñoso, aunque existen otras razas más cariñosas, y es además un poco desconfiado al principio.

Scottish Fold Scottish Fold: es una raza peculiar pues nacen con sus orejas ligeramente dobladas, característica que les otorga un aspecto tierno, y quizás puedan hasta confundirlo con perro. Es de carácter amistoso y para muchos tiene la apariencia de un muñeco de peluche.

Gato Chartreux Gato Chartreux: También llamado gato cartujo, proviene de Francia, es de color azul y siempre tiene ojos anaranjados. Es de tamaño medio-grande, con un aspecto poderoso y robusto. Muy musculado y con una imponente cabeza de grandes y musculosas mejillas. Es silencioso, calmado y educado. Su ritmo de vida se asemeja bastante al de sus compañeros silvestres, grandes y largas siestas combinados con breves y duros juegos de caza.

Mau Egipcio Mau egipcio: esta raza es descendiente directa del gato sagrado de Egipto y por tal motivo representa el resurgimiento de todo un pasado, cuando los gatos eran venerados. Se destaca por su andar de felino salvaje y se identifica por ser tranquilo, afectuoso y juguetón con los conocidos; aunque independiente y reservado con los extraños.

Gato Ragdoll Ragdoll: suele ser dócil y sumamente compañero. Es una de las razas que recibe el nombre de "perro de los gatos", pues sus ejemplares generalmente corren a saludar al dueño cuando llega a casa y seguirlo de habitación en habitación. Maduran muy despacio, aproximadamente hasta los dos años de edad.

Gato siamés Gato siamés: es originario de Asia, del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. Está considerado como uno de los gatos más inteligentes junto a su gran capacidad de aprendizaje. Puede ser llevado a pasear sujeto al collar por una correa. En diversas ocasiones puede resultar esquivo con los extraños.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero