Actualizado 20 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Nieve en el desierto?

¿Nieve en el desierto?

Sí, no leíste mal. Y no me refiero a una película de fantasía o ciencia ficción, sino a un suceso real que sucedió recientemente.

Las altas y temperaturas se dieron la mano, cuando la nieve cubrió, por tercera vez en aproximadamente 37 años, el desierto más cálido del mundo: el del Sahara. Una inesperada y poco usual tormenta invernal arrojó una enorme cantidad de nieve en uno de los lugares más calurosos del planeta. El blanco vistió a la ciudad de Ain Sefra, en Argelia, y así pasó de ser “La puerta del desierto” a estar adornada por muñecos de nieve.

¿Nieve en el desierto? La nieve comenzó a caer en las primeras horas del domingo y rápidamente se asentó en las dunas. En el lugar son comunes las temperaturas de 37 ° C en verano, por lo cual sus habitantes se sorprendieron al ver el desierto cubierto por completo de nieve. Lo más llamativo del fenómeno natural es que es el segundo año consecutivo en el que ocurre algo parecido, suceso que no ocurría desde 1979. La explicación del fenómeno está en que las altas presiones sobre Europa hicieron que el aire frío fuera arrastrado hacia el norte de África y hacia el desierto del Sahara.

¿Nieve en el desierto?

¿Nieve en el desierto?

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero