Actualizado 12 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿El arcoíris más largo del mundo?

Arcoiris

Si eres de los que asocias a los arcoíris con esos fenómenos que se desvanecen en cuestiones de segundos, con esta curiosidad te quedarás con la boca.

Los arcoíris están estrechamente vinculados a los días de lluvia, pues es generalmente después de las tormentas, que son visibles, y por lo general su duración es muy corta.

Esas características de ser poco comunes y que no permanezcan durante largos períodos de tiempo, hacen que las personas siempre estén pendientes para no perderse la oportunidad de verlos.

Pero este del que te hablaremos hoy rompe los estándares establecidos.

El pasado jueves, 30 de noviembre, en la capital Taipéi (Taiwán), se pudo apreciar un fenómeno sorprendente. Ese día sus habitantes pudieran presenciar al arcoíris más largo que se haya visto, con una duración de casi 9 horas.

Comenzó a las 6:57 a.m. y terminó a las 3:55 p.m., durando exactamente 8 horas con 58 minutos. Fue registrado por La Universidad de la Cultura China, quien, pidió a estudiantes y profesores que enviaran fotos o videos del fenómeno para demostrar a los Guinness World Records que habían establecido un nuevo récord mundial.

El récord anterior lo tiene Yorkshire, Inglaterra, el 14 de marzo de 1994, cuando apareció un arcoíris que duró seis horas.

Así que ya sabes, estate atento, quizás tú seas el próximo que descubra el próximo arcoíris de más larga duración.

arcoiris largo 2

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero