Actualizado 25 / 05 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

24ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La otra historia

Familiares de Enrique Prieto Candás asistieron a la presentación de Memorias de un emigrante. La Guerra. / Foto: Carlos Bauta

Familiares de Enrique Prieto Candás asistieron a la presentación de Memorias de un emigrante. La Guerra. / Foto: Carlos Bauta

Memorias de un emigrante. La guerra, es apenas un capítulo de las memorias de Enrique Prieto Candás, quien fuera el sexto alcalde de la ciudad de Pinar del Río, y organizara su defensa ante la llegada de las tropas de Antonio Maceo, durante la invasión a Occidente.

El texto, patrimonio de la familia, fue publicado de manera íntegra en España, y por su importancia para comprender de manera integral los años de la guerra en Pinar del Río, Ediciones Loynaz, coloca a disposición del público uno de los capítulos más significativos.

Destacó el historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez, la ética y respeto que marcaran la vida de este señor, quien había llegado a la Isla como trabajador del Comercio.

Entre su impronta en estas tierras destaca el proyecto del acueducto, retomado después en los primeros años de la República, la moralización de la administración del Ayuntamiento, el remozamiento y construcción de varias plazas y la alameda del Hospital.

Es propósito en un futuro publicar el texto completo.

Sobre el Autor

Dorelys Canivell Canal

Dorelys Canivell Canal

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba. Corresponsal del diario Juventud Rebelde en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero