Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inauguran expo colectiva en Vallesoy

Inauguran expo colectiva en Vallesoy

Ayer quedó inaugurada en la galería Vallesoy, de Viñales, la exposición Propuestas, una muestra colectiva que agrupa a diferentes generaciones de artistas y varias manifestaciones de las artes visuales.

Profesores y alumnos convergen en un mismo espacio, ya que consagrados como Humberto Hernández, Raúl Fernández, Marcos González Yaber o Arquímides Lores (Nelo) se unen a noveles figuras como Yasser Curbelo, Yudel García y a otros más jóvenes como Yorlandy González o Alfredo Puentes.

«De tal apuesta por la variedad a la hora de asumir géneros y modos de creación, brotan algunos discursos ya reconocidos en el escenario plástico pinareño, nuevas voces que buscan tonos propios entre tantas herencias culturales, y algunas líneas temáticas que se han manifestado de forma constante en las últimas décadas», expuso Yania Collazo en las palabras del catálogo.

Según Orlando Nodarse Hernández, encargado de la curaduría y el montaje de la muestra: «Hay un hilo conductor que comienza con obras en blanco y negro mediante disímiles técnicas y manifestaciones como la fotografía, luego recorre el uso del color en los paisajes y termina con piezas también en blanco y negro».

Un performance que cuestiona el consumismo en el arte, realizado por el joven estudiante de la escuela profesional de arte Ernesto Naveda, fue una de las peculiaridades de la apertura de la expo.

Propuestas estará abierta hasta el mes de junio en este espacio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, único de su tipo en la provincia de Pinar del Río.

Galeria de arte Vallesoy2

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero