Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Editorial Cauce con varias propuestas en la Feria

Dimensiones variables, del artista de la plástica Juan Suárez Blanco, es una de las novedades de la editorial Cauce este año

Dimensiones variables, del artista de la plástica Juan Suárez Blanco, es una de las novedades de la editorial Cauce este año.

La editorial Cauce, perteneciente a la Unión de Artistas de Cuba (Uneac) de Pinar del Río, tuvo su espacio en la Feria Internacional del Libro de La Habana con la presentación de varios títulos que también estarán disponibles del 11 al 15 de marzo, cuando llegue la fiesta del libro a la provincia.

Destello de luna de Alberto Peraza, Misterios gatunos de Soledad Cruz, La niña y el rey dragón de María Elena Llana y Cuentos al azar de Iliana Prieto fueron los textos presentados el pasado día ocho en la sala José Lezama Lima del recinto ferial.

Según Carlos Fuentes, director de la editorial vueltabajera, una de las novedades este año es el libro de poesía Dimensiones variables del artista de la plástica Juan Suárez Blanco.

«Durante la feria en Pinar tendremos un espacio en la sede de la Uneac dedicado a hablar de los últimos títulos; de la revista Cauce, que este 2020 celebra su aniversario 25, y del trabajo de la editorial. Habrá invitados especia-les como Soledad Cruz y Ramón Fernández Cala, quien fuera el primer director de la editorial y además fundador de la revista», añadió Fuentes.

Recientemente, dos obras pinareñas publicadas bajo este sello ganaron el premio La rosa blanca: Fernanda digital de Marcia Jiménez lo recibió por las ilustraciones de Raúl Martínez, y en la categoría de texto Alberto Peraza obtuvo el lauro con Tierra mojada.

«A pesar de la crisis del sistema editorial cubano, Cauce continúa sus proyecciones; entre ellas tenemos un número de la revista sobre los aportes de la música pinareña al contexto nacional. Otro en proceso de diseño para homenajear la figura de Eliseo Diego con textos inéditos cedidos por su hija y más adelante uno dedicado a Viñales como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por supuesto, también pretendemos hacer un número que recoja los 25 años de labor», concluyó.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero