Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ediciones Loynaz en la Feria del Libro de La Habana

Ediciones Loynaz en la Feria del Libro de La Habana

La Feria Internacional del Libro, que se celebra desde ayer y hasta el día 16 en La Habana, tiene representación pinareña con varios títulos publicados bajo el sello de Ediciones Loynaz.

Mañana sábado a las tres de la tarde en la sala Dora Alonso, dedicada a la literatura infantil, presentarán Chris, Chras de Jaime Hernández Blanco, por María Caridad González; Del pinar al río de Benigno Horta, por Alberto Peraza y Alba furcata. Historia de una lechuza de Teresita Gómez Vallejo, por Fernando Rodríguez Sosa.

La propuesta para el domingo a las 11:00 a.m. en la sala Lecturas en la red estará a cargo de Luis Amaury Rodríguez, y será de libros digitales entre los que se incluyen Papaloteando de Nersys Felipe; Fidel en Vueltabajo de Pedro Luis Hernández, Jorge Freddy Ramírez y Pedro Regalado Linares; Ciudad de Pinar del Río. Origen e historia de Juan Carlos Rodríguez y Enrique Giniebra y Todo música. Confidencias de pentagrama de Luis Hidalgo Ramos.

Mientras, el día 11 será el plato fuerte para la editorial vueltabajera, mediante los textos ganadores del concurso Hermanos Loynaz y se realizará la premiación de la edición de 2019. En la sala Lezama Lima a las 11:00 a.m. se pondrá a disposición del público Piedra a los varones de Taimí Dieguez (premio de narrativa) por Jesús David Curbelo, País de humo de Rubiel Alejandro Labarta (premio de poesía) por Karel Leyva y Por las nubes de Michel González Basnueva (premio de literatura infantil) por José Raúl Fraguela.

En la misma sede, pero a las dos de la tarde, se presentarán Cartas de Floro de Jorge Alberto Piñero (JAPE) por Kike Quiñones, Por qué no María del Carmen de Teresita Gómez Vallejo por Fernando Rodríguez Sosa, La isla y otros cuentos de Emerio Medina por Rafael de Águila y El lado oculto de la realidad de Marilola Castro Moure por María Elena Rodríguez Pérez.

La vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Libro tiene como país invitado a la República Socialista de Vietnam y está dedicada a la obra de la ensayista cubana Ana Cairo y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero