Actualizado 18 / 01 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Titirivida estrena en el «Milanés»

Titirivida estrena en el «Milanés»

El grupo de teatro para niños Titirivida, que el próximo mes de abril celebrará 25 años de creado en Pinar del Río, estrena la obra Entre el cielo y el mar, para iniciar la temporada que también estará dedicada al medio siglo de carrera de su director Luciano Beirán.

La pieza, escrita por Nelson Álvarez Guerra, director artístico de la compañía, es el tercer cuento adaptado a la escena por el propio autor y cuenta la historia de Milo, un pez volador que teme volar, hasta que un día las circunstancias lo llevan a decidir entre saltar más allá de la superficie del mar o morir.

«Es una puesta que juega con la visualidad y coquetea con la danza contemporánea. La historia es contada con el cuerpo y con los títeres. La música acompaña cada escena de principio a fin. El público podrá disfrutar de música celta en vivo, interpretada por Odalys Rodríguez y Yohandy González», refirió Álvarez Guerra.

titirivida1

Con las actuaciones del propio Nelson Álvarez Guerra, Carlos Ernesto Santiesteban, Maridania Blanco y Ana Margarita Cordero, y la dirección general de Luciano Beirán, la premier será en el teatro Milanés el día 17 a las 3:00 p.m., mientras el 18 y el 19 las funciones serán a las 10:00 a.m.

Este año pretenden estrenar Locura Azul, un espectáculo de títeres para adultos escrito y dirigido también por Nelson Álvarez, que toma como pretexto la música de Los Zafiros para tejer la historia.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero