Actualizado 18 / 01 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La Uneac se inunda de amor y esperanza

Integrantes del proyecto Con amor y esperanza

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

El patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Pinar del Río se llenó de alegría esta mañana con la presencia de integrantes del proyecto Con amor y esperanza que lidera el destacado artista de la plástica Jesús Carrete.

En la peña del mismo nombre del escritor Alberto Peraza y con pioneros de la escuela Manuel Ascunce Domenech, los integrantes del proyecto mostraron todo lo que han aprendido en varias manifestaciones del arte. En la jornada también estuvieron presentes Nelson Simón, presidente de la Uneac en la provincia y Marcia Jiménez, vicepresidenta.

Coreografías de ballet y música popular, una muestra de sus grabados, modelaje y manualidades realizadas con papel fueron algunas de las propuestas que compartieron con el público asistente.

El próximo 20 de enero, Con amor y esperanza llega a su mayoría de edad. La idea, que hace 18 años surgió de Coralina Hernández Crespo y de Carrete como un espacio de creación para estos niños, se ha convertido en un proyecto sólido, donde prima el amor, el aprendizaje y el arte hecho desde el corazón.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero