Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La Pared Interior de Belina Rodríguez Peguero

La Pared Interior de Belina Rodríguez Peguero

La joven escritora y poetiza Belina Rodríguez Pequero presentó hace poco su primer poemario Pared Interior, de la colección Laurel quien va de la mano de Ediciones Loynaz, donde muestra en más de 20 poemas su mayor sentir.

Esta colección no es más que el cuestionamiento de la su voz interior a una ciudad, la ciudad, su ciudad; el ambiente circundante que, desde la soledad y la ausencia le afectan sus emociones y sentimientos.

La necesidad de respuestas ante inquietudes de aquellos que dicen: he vivido auroras antiguas, bajo un cielo falso que se arruinó cuando pintaron la pared.

El conjunto de textos que propone la joven (Pinar del Río 1994), son ganas de decir al mundo, vistos desde la perspectiva de la juventud, hacen que estén llenos de vida y frescura.

Muchos interpretaran sus poemas como un llamado de desesperación, de llanto y dolor, pero no. Es el llamado que hace la escritora. Un grito para salvar la esperanza y dentro de ella el mundo y la sociedad.

El tiempo que no pasa, los malestares internos, la monotonía, la espera, los fantasmas que persiguen y la agreden, tanto a ella como a cualquiera que lea el poemario y se sienta identificado, son algunos pesares, no sólo suyos, sino de todos.

La edición del poemario estuvo a cargo de Osmany Echevarría Vázquez y la imagen de cubierta a cargo de Martha Rosa Camacho Arce, los que lograron en conjunto al resto del equipo de trabajo de la Editorial Loynaz que este libro tuviera tan buena acogida por parte de los lectores.

Títulos como Palabras sobre la cama, texto que da inicio al compendio, Obituario, Elecciones, Ciudad, Camino, Trasplante, y otros, la autora recalca una y otra vez los sentimientos y pesares antes mencionados, por lo que se podría interpretar como un grito de ayuda.

Nos comenta la autora que Pared Interior es su segundo hijo, una idea que al final se concibió y dará frutos que siempre la tendrán orgullosa. “Son poemas de cuando era una adolescente, una niña, pero nunca me deshice de ellos, al contrario, los guarde con mucho cariño y mira, resulta que mi sueño se materializó”.

Belina es una joven escritora vueltabajera que ha obtenido premios en talleres literarios infantiles, tanto municipales como provinciales. Actualmente es la presidente de la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río y anteriormente ha publicado en la antología El caleidoscopio.

Sobre el Autor

Mónica Brizuela Chirino

Mónica Brizuela Chirino

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero