Actualizado 14 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Artistas dialogan con autoridades de la provincia

Artistas dialogan con autoridades de la provincia

Fotos: Januar Valdés Barrios.

Con el objetivo de dialogar y debatir sobre las inquietudes y las proyecciones de la cultura en Pinar del Río, tuvo lugar esta mañana un encuentro entre artistas destacados y autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana.

Julio Cesar Pimentel en encuentro cultural

Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, resaltó la importancia de realizar este tipo de contactos todos los años para seguir fortaleciendo los nexos entre la dirección de la provincia y el sector de la Cultura.

Durante el debate se trataron temas relacionados con la gestión cultural en los municipios, la necesidad de rescatar los talleres literarios y la importancia de llevar la cultura a las nuevas generaciones.

Miriela Mijares

“Se han consolidado los espacios para conservar y rescatar el patrimonio, eso es parte del futuro, pero debemos tener un propósito para enfocar nuestro arte en dos sectores fundamentales de la sociedad, que también son el futuro. Debemos ser inteligentes e incentivar el trabajo con los niños y los jóvenes, ampliar los espacios, visualizar el arte, llevarlos a las escuelas”, dijo la destacada trovadora y compositora Miriela Mijares.

Raúl Tortosa.

Por su parte, el reconocido escritor y asesor literario Raúl Tortosa, se refirió a la necesidad de rescatar los talleres literarios como la cantera de la literatura en Vueltabajo.

José Elpidio Gómez Prieto, director del centro de documentación e información musical Argeliers León refirió que es importante hacer un estudio desde las direcciones municipales de Cultura para llegar a todos los territorios, porque tenemos el deber de educar. Las exposiciones de arte, las orquestas, el teatro, debemos llevarlos a todos los lugares de la provincia”, refirió.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente de la Uneac el escritor Nelson Simón, quien resaltó la imbricación de las autoridades locales en las nuevas proyecciones que tienen las entidades culturales en Vueltabajo.

“Hay que seguir trabajando en la enseñanza artística, recuperar el ballet, el folclor, que son manifestaciones que se han quedado detrás. Tenemos que retomar la necesidad nuestra de enseñar, de volcarnos hacia las escuelas.

“No nos podemos quedar en el paisaje y en el tabaco, somos muchos más. Pinar del Río se debe convertir en una sociedad de arte”, concluyó Simón.

Presidieron también el encuentro Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Niurka Llambía Quiala, directora de Cultura en Pinar del Río.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero