Actualizado 14 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

British Council y Cámara Chica por la protección a los niños

British Council y Cámara Chica por la protección a los niños

Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Un seminario sobre protección a los niños, especialmente a aquellos que forman parte del proyecto Cámara Chica y otros programas que brinda el British Council en Cuba, tuvo lugar en la tarde de ayer en el restaurante del hotel Vueltabajo de Pinar del Río.

Minerva Rodríguez, directora de esta organización no gubernamental en el país, llamó la atención sobre la importancia de velar por que no se violen los derechos de los niños, y aunque Cuba es un ejemplo de protección a los más pequeños y uno de los entornos más seguros, recalcó que a nivel mundial más de 300 millones de infantes reciben abusos.

“El British Council tiene el deber fundamental de velar por los niños con quienes trabajamos. Existe un código de conducta para los 11 proyectos que tenemos en el país y en él se desglosan los elementos a tener en cuenta para evitar que los niños sean objeto de abuso de cualquier índole”, afirmó Minerva Rodríguez.

También subrayó la necesidad de reportar cualquier señal de violación de derechos o abuso a los puntos focales que se crean en cada proyecto para así garantizar la seguridad de cada uno de los integrantes.

Juan Carlos Baños, coordinador de Cámara Chica, destacó que el proyecto tiene un código de ética realizado por los mismos integrantes y que es inviolable. Por eso siempre se analiza de conjunto cuando se va a incorporar un nuevo miembro.

El espacio, convertido en debate, se enriqueció con el criterio de padres y mentores de Cámara Chica, entre los que resaltaba la importancia de trabajar con ética en los materiales audiovisuales, sobre todo para evitar el cyberbullying, un fenómeno que actualmente daña a muchos niños y adolescentes en el mundo.

Esta política de tolerancia cero a los abusos infantiles, establecida por el British Council, es una forma más para que el mundo conozca que la organización protege a los niños como es debido y poder recibir mayor apoyo para los diferentes proyectos que realizan, además de que los dota de mucho prestigio a nivel internacional.

El evento estuvo presidido por autoridades del sector de la Cultura en Pinar del Río, integrantes de Cámara Chica pertenecientes a las filiales de Mantua y Sandino, así como padres y profesores.

camara chica 2

camara chica 3

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero