Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La historia que nos salva y une

La historia que nos salva y une

Fotos: Pedro Paredes Hernández.

Ciudad de Pinar del Río, origen y evolución, de la autoría de Enrique Giniebra y Juan Carlos Rodríguez, fue uno de los títulos presentados en el cumpleaños 152 de la urbe vueltabajera, el texto pertenece a la colección Raíces de ediciones Loynaz.

El encuentro entre los amantes de la literatura tuvo lugar en el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local, Gedel; constituyó un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas.

A solicitud de Nelson Simón, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, Rodríguez ofreció un panegírico donde expuso las razones sobre por qué es esta la fecha donde se enmarca la celebración y no otras, también de gran significación para el poblado.

Además, se presentó el volumen Historia de la UJC en Pinar del Río, de la autoría de los hermanos Manuel y Andrés Suárez, y publicado por la misma casa editora.

La ocasión fue propicia para promover otros títulos que ya se encuentran listos para salir a la luz como Martín Herrera, el amigo de José Martí, de Pedro Luis González y Deogracia Hernández.

Recopilar la historia local, conservarla y socializarla, es indudablemente una de las mejores maneras de agasajar a la ciudad en el aniversario 152 del otorgamiento del título que la reconoció como tal.

Fotos: Pedro Paredes Hernández. Fotos: Pedro Paredes Hernández.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero