Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Jesús Carrete: “Esta expo será la fiesta del grabado en Pinar”

Idiosincrasia y Transparencia de amor, representarán parte de la obra de Jesús Carrete en la exposición Historias grabadas a inaugurarse próximamente en Viñales.

Idiosincrasia y Transparencia de amor, representarán parte de la obra de Jesús Carrete en la exposición Historias grabadas a inaugurarse próximamente en Viñales. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

El reconocido grabador y pintor pinareño Jesús Carrete forma parte de la exposición colectiva Historias grabadas, que será inaugurada el próximo 18 de septiembre en la galería comercializadora Vallesoy del municipio de Viñales.

Las obras seleccionadas, Transparencia de amor e Idiosincrasia, fueron realizadas sobre la temática de amor y erotismo, en el año 2012. “Ahora, estas piezas son una reimpresión con mucha más experiencia de trabajo, no tienen nada que ver con las primeras. Estas son más sólidas, con más contraste”, refiere el artista.

Obra "Idiosincrasia".Obra "Idiosincrasia".

Ante la interrogante de cuánto significa haber sido elegido para integrar la muestra no duda en afirmar que es un honor tremendo participar junto a su maestro Marcos González Yaber y sus alumnos.

“Yo soy un producto de Marcos. Fíjate que cuando empecé en el pedagógico él me preguntó si quería hacer grabado y le dije que no porque no me gustaba para nada esa técnica. Hicimos un taller y cuando apareció la colagrafía, quedé fascinado con ella y la empecé a hacer como un loco, tanto fue así que fui al taller experimental de la gráfica en La Habana, trabajé por un año allí y hasta llegué a ser miembro”, rememora Carrete.

El también fundador del proyecto Con amor y esperanza se siente agradecido de estar dentro de ese grupo de artistas. “Para mí, es el gran premio que me han dado en la vida por ser grabador”, añade.

Con respecto a la nueva galería comercializadora del Fondo de Bienes Culturales afirma que es un sueño de muchísimo tiempo y que al fin llegó después de 20 o 30 años de estar luchando por un espacio así en Viñales.

“Además, lograr que se haga una exposición con los grabadores es como una fiesta, va a ser la fiesta del grabado en Pinar, porque se va a mostrar mucho talento que es prácticamente desconocido”, concluye.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero