Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Evocan a Benny Moré en su centenario

Evocan a Benny Moré en su centenario

Al aniversario 100 del nacimiento de Benny Moré, estuvo dedicada la gala “Te quedarás”, realizada en el teatro José Jacinto Milanés la noche de este 22 de agosto.

La obra musical del Bárbaro del Ritmo fue interpretada por un elenco de lujo compuesto por los cantantes Mayito Rivera, Fernandito Sánchez, Servando Blanco, Bell Strada, Yaima Padrón, Lizet Mato, Panchito Esquivel, Gerardo Povea, Justo Luís Montier, la compañía danzaria Bailarte y el pianista William Zambrano.

El proyecto sociocultural “Te quedarás”, reconoció a diversas instituciones de la provincia como la Dirección Municipal de Cultura, La Unidad de Apoyo a la Cultura, la empresa comercializadora de la música y los espectáculos Miguelito Cuní y el centro de documentación e información musical Argeliers León.

Igualmente fueron homenajeadas importantes personalidades de Pinar del Río, como el músico Noel Villar Miyares, los pedagogos Amalia Miyares y Ricardo Duquesne, el director artístico Ángel Torres y el famoso cantante y compositor Mayito Rivera.

 

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero