Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Presenta Antonio Guerrero obra literaria en Pinar del Río

Presenta Antonio Guerrero obra literaria en Pinar del Río

Foto: Loraine Morales Pino.

El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, presentó el libro Yo me muero como viví, en el Centro de Gestión para el Desarrollo Local de la ciudad.

El texto, escrito en español y traducido al inglés contiene poemas en prosa, reproducciones de sus acuarelas y la canción El necio, de Silvio Rodríguez.

Al decir de Marcia Jiménez, esta es una obra bellamente ilustrada la cual relata los duros momentos vividos en la prisión, de una manera sensible, comunicativa y accesible para todos. “Tony descubrió en esas difíciles circunstancias que tenía el don de la palabra y la capacidad de hacer grandes obras de la plástica”, aseguró.

Patrocinado por la empresa de proyectos y arquitectura Génesis, el encuentro propició el intercambio entre el pueblo y el también vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Diseño e Ingeniería de la construcción (OSDE).

“Nosotros nunca nos sentimos mal ni derrotados. La preocupación no era si volvíamos o no. La mayor tranquilidad estaba en que estábamos haciendo nuestro deber.

La cita tuvo entre sus objetivos conmemorar el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y fue concebida como parte del programa colateral de la expo Pasteles, abierta al público hasta el mes de septiembre en Gedel.

Los presentes recibieron además como cortesía de la institución un disco de poemas musicalizados de la autoría de Guerrero Rodríguez. Titulado Indefinidas confesiones, contiene 19 piezas interpretadas por Ibrahim Friol, Augusto Blanca, Vicente Feliú y Pepe Ordaz.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero