Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Convocan al Salón 20 de octubre 2019

Centro Provincial de las Artes Visuales en Pinar del Río

Foto: UNEAC.

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Centro Provincial de las Artes Visuales en Pinar del Río, convocan al Salón 20 de Octubre 2019, bajo el tema Tecnología, espacio y tiempo en el arte de hoy.

Podrán participar los artistas plásticos pinareños, residentes o no en la provincia y se concurrirá en todas las manifestaciones. No obstante, en el caso de las obras que requieran soporte tecnológico, los gastos correrán por los autores.

El formato para las piezas en galería no excederá los tres metros cúbicos. La muestra central de esta edición se expondrá en la red de instituciones del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Cada artista podrá presentar una obra realizada entre los años 2018 y 2019, que no haya sido premiada anteriormente.

Se entregará una ficha técnica con el nombre y los apellidos del autor, su número de carné de identidad, dirección particular, teléfono, currículo vitae sintetizado, título de la obra, técnica utilizada, dimensiones, año de realización y precio estimado (o el comité organizador designará a especialistas que se encargarán del tasado.)

Las obras que no puedan ser entregadas antes del fallo de los jurados y que por su complejidad técnica así lo requieran, adjuntarán el proyecto de su realización y montaje. Este incluirá un boceto y fundamentación, suficientemente ilustrativos de los presupuestos estéticos y conceptuales de la pieza, así como las características de su emplazamiento.

(Que debe coincidir en su totalidad con lo que se expondrá, a tenor de ser retirado si no coincide).

Las piezas se entregarán desde el cinco de septiembre hasta el tres de octubre de 2019 en el Centro Provincial de las Artes Visuales, ubicado en Antonio Guiteras número siete, entre Máximo Gómez y José Martí, Pinar del Río.

Se conformarán dos jurados, uno de admisión y otro de premiación, integrados por prestigiosos especialistas del país. El fallo será inapelable.

Otorgarán un premio de 3 000 pesos y una beca de creación de 7 000, además de tantas menciones como el jurado estime pertinente. Otras instituciones también premiarán.

Para más información puede llamar al teléfono 48 75 83 78 o comunicarse mediante el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Periodista del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero