Actualizado 27 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Diez poetas pinareños en una antología salvadoreña

Diez poetas pinareños en una antología salvadoreña

Hoy, a las dos de la tarde en el Comité Provincial de la Uneac en Pinar del Río, se presentará la antología salvadoreña de poesía Metáforas a través del mar.

El volumen incluye 10 escritores de la Isla y 10 de El Salvador. La preparación del mismo estuvo a cargo del poeta salvadoreño Jorge Canales, secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, además director de la Editorial Shushikuikat, quien ha publicado 17 poemarios y ganado certámenes de poesía en España, Argentina y Estados Unidos.

Por la parte cubana participó en los preparativos el poeta, escritor para niños y promotor cultural Alberto Peraza Ceballos, actual presidente de la Filial de Escritores de la Uneac en el territorio, recientemente galardonado con el Premio de Poesía Nicolás Guillén.

Marcia Jiménez, Ismaray Pozo, Hevelyn Calzada, Linda Gilsa Blanco, María Caridad González, René Valdés, Fidel Valverde, Luis Amaury Rodríguez, Osmany Echevarría y Alberto Peraza son los pinareños que forman parte de la antología, en representación de diferentes hornadas de poetas, con una variedad temática y estilística.

Compartirán la tarde con el público asistente Josefina Sibrián de Rodríguez “Amapola”, presidenta de la Asamblea General Universitaria de la Universidad de El Salvador, autora de varios poemarios, participante en festivales y recitales en Panamá, Colombia, Venezuela, Chile y Cuba y Jorge Humberto Aguilar, profesor de la Universidad de El Salvador, quien leerá textos de su libro Ciclo de eclipses.

La presentación de Metáforas a través del mar es una acción ligada al Festival Internacional de Poesía de La Habana y al Movimiento de Poetas del Mundo, coordinado con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en La Habana y en Pinar del Río.

La sede de la Uneac en nuestra provincia se convierte así en el lugar ideal para confraternizar y establecer vínculos poéticos y de amistad entre los pueblos de Cuba y El Salvador a través de la lectura de poemas y la compañía musical de la popular cantante Ana Cristina Pozo y sus invitados.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Periodista del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero