Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La Colmenita impactó en su gira por Pinar del Río

La Colmenita impactó en su gira por Pinar del Río

Los pobladores de San Diego, Los Palacios, Paso Real, Sierra Maestra y Paso Quemado, en Pinar del Río, fueron testigos del revuelo de niñas y niños de solo cuatro, cinco y seis años que llegaron hasta esos parajes intrincados de la geografía occidental para protagonizar “Cucarachita Martina en el País de los Enanos”, la nueva comedia musical de la compañía infantil La Colmenita.

Pinar del Río fue la más reciente parada de la gira que el taller gigante realiza desde hace varias semanas por comunidades alejadas de los grandes asentamientos urbanos y que ya los llevó a La Ceiba, el Gabriel, Alquízar y San Antonio de los Baños en Artemisa y a La Fe, La Demajagua y Nueva Gerona en el municipio de Isla de la Juventud.

Giselle, madre del pequeño Fabio, de apenas seis años e integrante de La Colmenita, dijo sentirse orgullosa de ver a su hijo convertido en un personaje que más que actuar irradia amor y alegría y que fue muy bien acogido por los niños pinareños.

Doy gracias a La Colmenita por darnos la oportunidad de ser cada día más martianos y seguidores de su máxima: “arte soy entre las artes, en los montes, monte soy”, apuntó.

Para Betty, la mamá de Amelia Laura, de cinco años, fue muy emocionante ver en las comunidades donde estuvieron en Pinar del Río, las caras de los niños emocionados con la actuación de los colmeneros.

Sentimos mucha familiaridad, me siento orgullosa y agradecida de que mi niña esté en un taller de actuación donde le enseñan a tener buen corazón y a compartir, agregó.

Subrayó que siente mucha satisfacción al ver a su niña actuar, pero más que todo ver las rostros de los niños pinareños, felices y emocionados.

Las actuaciones de La Colmenita en comunidades alejadas de los centros urbanos buscan llevar el arte infantil a poblaciones que les es muy difícil y en ocasiones casi imposible, asistir a una función infantil en la cabecera de una provincia o municipio.

Esta gira forma parte de una larga jornada repleta de este tipo de acciones que durarán todo el año, para celebrar con los cubanos de los sitios más insospechados el trigésimo cumpleaños de La Colmenita.

En palabras de Yanet, la mamá de Leoel, de cinco años, la acogida del pueblo pinareño fue grande, pero a su entender, “lo más importante fue que los rostros de los niños revelaron lo que es la verdadera felicidad”, concluyó.

Durante los próximos días la compañía infantil tiene previstas actuaciones en el Festival Nacional de la Canción Infantil “Cantándole al Sol” en el Teatro “Lázaro Peña” los días 22, 23 y 24 de marzo y una función especial, el próximo 31 de marzo en el Teatro “Karl Marx” donde La Colmenita tendrá de invitados a Buena Fe, Alexander Abreu, Issac Delgado, Beatriz Márquez, Eliades Ochoa, Abdel Rasalp - “el Lele de los Van Van”, el Niño, los cantantes de Pupy y Adalberto Álvarez, Luna Manzanares y otras sorpresas, además de estar ya en los preparativos de la nueva temporada veraniega del popular programa televisivo “La Colmena TV”.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero