Actualizado 26 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Fin de semana de Feria en Pinar del Río

Fin de semana de Feria en Pinar del Río.

Foto: Januar Valdés Barrios.

La Feria Internacional del Libro, el evento cultural más importante en Vueltabajo, tiene previsto también un amplio programa de actividades para el fin de semana.

Lo planificado incluye la presentación de espectáculos para niños a las 10 de la mañana y cinco de la tarde en su pabellón infantil, con las actuaciones de la compañía Sueños de ángeles, el mago Alex, el payaso Piriloco y otros artistas que trabajan el género de música y teatro infantil.

Por su parte, la Casa de la Décima, en el patio de La Casona, invita a dialogar sobre el punto cubano en sus diversas modalidades, acompañados de escritores como Alberto Peraza, José Raúl Fraguela y Alberto Edel Morales que presentarán obras de su autoría; mientras solistas, poetas profesionales y aficionados regalarán su arte.

El café literario La Esquinita se une a la festividad y destina el viernes a la literatura infantil con invitados que dedican sus letras a los más pequeños de casa.

El programa histórico de la Feria acoge en el Museo de Historia hoy el panel La mujer vueltabajera en el proceso de lucha del pueblo cubano, con la participación de investigadores destacados de la temática en el país.

Se une a ello la presentación de libros como La Patria está primero, biografía de Roberto Amarán Mamposo, de Luis Remedios Hernández, bajo el sello ediciones Loynaz; y el texto La Habana. Crónicas de andar por casa, del periodista Luis Sexto.

Hoy y el domingo, en el patio de la Uneac, a las seis de la tarde y 11 de la noche, respectivamente, se presentarán el Grupo Almendra y Domingo Castro y su Íreme.

La biblioteca Ramón González Coro, que como institución se reconoce este año en las festividades de la Feria, tiene concebido varias actividades como la presentación del texto Uno para nadie de Luis Hugo Valín; Fernanda Digital, de Marcia Jiménez; y Silueta de los días, de Arístides Vega Chapú, entre otros.

Sobre el Autor

Daima Cardoso Valdés

Daima Cardoso Valdés

Licenciada en Derecho en la Universidad de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero