Actualizado 20 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar de Río, en 28 Feria Internacional del Libro de La Habana

Pinar de Río, en 28 Feria Internacional del Libro de La Habana

Foto tomada del perfil de facebook de la escritora pinareña Linda Gilsa.

No fueron pocos los libros pinareños presentados en la vigésima octava Feria Internacional del Libro de la Habana, por las editoriales pinareñas Loynaz y Cauce.

Ediciones Loynaz inauguró el día 9, en la sala Alejo Carpentier de Fortaleza de La Cabaña los textos merecedores del premio Hermanos Loynaz en 2017 en los géneros poesía, narrativa y literatura infantil, bajo los títulos: Sangre fría / sangre tibia, Las treinta y una noches, y ¿A quién le importa un perro pinto? Asimismo, fueron galardonados oficialmente los ganadores del certamen en 2018 y se presentó Doble nueve, de Lázaro A. Díaz Cala.

El día 12, en la sala Lezama Lima, el ensayista y crítico Virgilio López Lemus, presentó El juego de la memoria de Alberto Edel Morales. En tanto, Rodolfo Zamora, reseñó el libro de autoría argelina, El andén de las incertidumbres.

Esa jornada también abrió la palestra pública a No mates a Mayakovski de Alberto Marrero Fernández, Los elefantes las prefieren rubias de Carlos Esquivel, Uno para nadie de Luis Hugo Valín Suárez, Luces de situación I y II de Norberto Codina y a La línea oscura. Poesía escogida de Pedro Juan Gutiérrez.

En la sala Dora Alonso de la Fortaleza, fue presentada la colección Chicuelo 2018, con El caballero y la novia retrato, de Yanetsy Ariste, merecedor del premio Chicuelo 2018, y los libros de Benigno Horta y María Caridad González: De artistas y talentos... un cuento y Una bruja en Fanta City, respectivamente.

Los días 15 y 16, la Loynaz además llevó algunas de sus propuestas literarias a las subsedes de la feria. En el Pabellón Cuba, fueron promocionados El niño Linares de Juan Antonio Martínez de Osaba y Dioses paralelos de Michel Contreras González.

En la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana, se referenció Memorias del Alma Mater de Mario Vizcaíno Serrat. Mientras que el Centro Cultural Dulce María Loynaz vivenció la colección Laurel del sello vueltabajero.

En tanto, la editorial Cauce de la Uneac, lució en La Cabaña las novelas La novia de Elpidio de Cristina Obín y La niña y el dragón de Iliana Prieto; el libro de cuentos Fernando Digital de Marcia Jiménez, el de poesía de Alberto Peraza, Tierra Mojada, así como los álbumes ilustrados La isla marinera de Nelson Simón y Vuelos Lilas de Nersys Felipe.

El comité organizador de la Feria Internacional reconoció el pabellón del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, por la creatividad y la connotación simbólica de su diseño, dedicado a los 500 años de La Habana; y por su variado programa de actividades culturales.

La totalidad de los títulos antes referidos estarán presentes en la Feria Provincial del Libro y la Literatura, que se efectuará en la ciudad pinareña del seis al 10 de marzo.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Periodista del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero