Actualizado 17 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La Patria está primero

La Patria está primero.

La patria está primero, así se titula la biografía de Roberto Amarán Mamposo, escrita por Luis Remedios Hernández y publicada por la colección Raíces del Sello Loynaz en Pinar del Río.

Remedios es un narrador pinareño, máster en Biología Marina y Acuicultura, experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Actualmente labora en el Consejo Científico Veterinario como coordinador general de proyectos en la Consultoría Técnica.

El libro es resultado de una investigación en dos partes. La primera, iniciada por el autor en el vigésimo aniversario de la caída en combate de Roberto Amarán. Retomada y reescrita 37 años después, a partir de la recopilación de testimonios de numerosos testigos y de consultas bibliográficas oportunas. Solo así fue posible tejer la historia del joven revolucionario debido a lo poco que de él había escrito antes de la materialización de La Patria está primero.

Su autor “ha hecho un esfuerzo investigativo muy serio, defendiendo un grupo de tesis que se sustenta en las pruebas a su disposición, por ello, esta historia de vida de Roberto Amarán es, ante todo, un acto de fe, de justicia con un hombre que fue capaz, a tono con su tiempo, de ofrendar a la Patria lo más preciado de su existencia, la vida”- escribió el historiador e investigador Pedro Luis Hernández Pérez en el prólogo.

El principal valor del libro es permitir el acceso a la vida, hasta el momento inédito, del mártir que asesinaron a los 26 años, justo 26 días anteriores al triunfo revolucionario.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Periodista del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero