Actualizado 25 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Encuentro Dulce María Loynaz: una mujer en su isla

Encuentro Dulce María Loynaz: una mujer en su isla

Como parte del programa del Encuentro Dulce María Loynaz: una mujer en su isla, se han previsto en nuestra provincia las siguientes actividades teóricas, a las que usted puede sumarse como público:

Hoy, a las dos y media de la tarde, en el Centro Hermanos Loynaz en la ciudad Pinar del Río tendrá lugar el conversatorio de Virgilio López Lemus sobre Dulce María y sus hermanos. A continuación, ponencias de Carolina Mora sobre sus cartas y confesiones y de Carmen María Torres Ruisánchez sobre las esencias poéticas de la escritora.

El sábado en la mañana, también en el Centro Hermanos Loynaz, intervendrán Juan Ramón de la Portilla y Concepción Otero Naranjo. Esta última relacionada a la dimensión del entorno construido y las palabras.

Teonila Álvarez abordará el ecosistema en Jardín a partir de la una y media de la tarde; Eduardo Martínez Malo hablará sobre amistad y poesía y poco después Rafael Bernal Castellanos dialogará sobre el criterio y el estilo de la autora. A las tres, lo hará María Nela Hernández Ojeda con una ponencia titulada Paisaje interior con isla y ala.

Hoy y mañana, a las cuatro de la tarde, se desarrollarán en igual sede las tertulias literarias Imaginadas estaciones y Caleidoscopio, respectivamente.

Convocado por el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana y el centro de desarrollo de la literatura Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, en ocasión de cumplirse el aniversario 116 del natalicio de Dulce María Loynaz, el encuentro sesionará también en la capital cubana el día 10, con la lectura de 10 mujeres poetas y la premiación del concurso Hermanos Loynaz.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero