Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cantar y decir te quiero: un concierto, un disco

Cantar y decir te quiero: un concierto, un disco

Con motivo de sus 40 años de carrera artística, Miriela Mijares ofrecerá un concierto mañana en el teatro Milanés, a las 10 en horario matutino.

El suceso también será la oportunidad para la presentación oficial del disco Cantar y decir te quiero, del sello Colibrí, que mereció una nominación en el Cubadisco del 2015.

A partir del decimoquinto aniversario de Colibrí, ellos seleccionaron un grupo de discos para su fabricación, incluido el de Miriela y determinaron que el lanzamiento oficial fuera en Pinar del Río. Por eso, aunque el fonograma se grabó en el 2014, no es hasta la fecha que se materializa.

“Está como grabamos, no hay instrumentos ajenos a mi agrupación, exceptuando dos temas: Burrito playero que tiene un arreglo para quinteto de cuerdas y la canción final que es un mo-zambique rumba al que se le agregaron unos trombones”, declara la Mijares.

El disco está basado en los textos de Nersys Felipe para niños, adolescentes y jóvenes, aunque el trovador cienfueguero Lázaro García en la nota discográfica lo considera como una propuesta para todas las edades.

El concierto asumirá íntegramente los 12 temas del disco. Tendrá como invitados a Francisco León Rivera, Daniel Raúl Chala, las compañías Deysdance y Sueños de Ángeles, al grupo de teatro Alas, entre otros. La dirección artística pertenece a Evelyn Gómez, con la asistencia de Ángel Torres.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Periodista del Periódico Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero