Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un espacio para la cerámica en Pinar del Río

Piezas elaboradas por los niños y adultos. / Fotos: Daima Cardoso

Piezas elaboradas por los niños y adultos. / Fotos: Daima Cardoso

Más de una veintena de niños y adultos culminaron con éxito el Taller de Creación Experimental de Cerámica, que desde el pasado septiembre auspició el proyecto sociocultural Fidias, bajo la dirección del destacado artista Pablo Cecilio Echevarría Padrón.

Desde hace 10 años el reconocido ceramista pinareño trabaja con niños y adultos que tienen habilidades y sienten pasión por esta manifestación. A lo largo de esta década muchos vueltabajeros encontraron en el taller la vocación futura o el hobby para los tiempos libres.

Es la primera vez, en opinión de Echevarría Padrón, que el taller se dedica a la libre creación, de ahí la diversidad de piezas exhibidas en la clausura, que tuvo también como rasgo distintivo la aceptación de niños en edad prescolar.

Para participantes como Ernesto, Angélica o Leandro –quien llegó desde Guane– el taller es la posibilidad de realización, de compartir con otros pares y de aprender de alguien que tiene mucho que enseñar, en términos de cerámica, e incluso, de formación integral, porque el proyecto en su conjunto tributa a la formación de valores y a la apreciación artística cultural del ser humano.

Una nueva edición abrirá sus puertas en enero venidero, a la cual no duda el profesor que repitan muchos de quienes ya hicieron suyo este acogedor lugar.

ninnos

Sobre el Autor

Daima Cardoso Valdés

Daima Cardoso Valdés

Licenciada en Derecho en la Universidad de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero