Actualizado 17 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El Patria Grande movió a Pinar del Río

El Patria Grande movió a Pinar del Río

Fotos: Yamilé Abreu

A las 10 de la noche del 11 de noviembre, el cine Praga de la ciudad vueltabajera retumbó con las notas del Festival Patria Grande, evento internacional que desde el 2014 promueve en Cuba las diversas corrientes del rock latino.

Compartieron el escenario las bandas Andragon (de Chile), Fleshless Entity (del Salvador), A razón de nadie, Totem (ambas de Costa Rica) y Tendencia.

Sebastián Heredia, coordinador del festival, llamó la atención sobre el recambio generacional en el público cubano que sigue el género: los jóvenes han resultado ser los más interesados lo cual resulta favorable para la pervivencia del rock.

Asimismo, señaló como un logro el llegar a la quinta edición del evento, en un país en el que rock no es la tendencia mayoritaria de consumo, sino la música popular bailable.

Claudio Fuenzalida y Cristian González (guitarrista y baterista respectivamente) de la banda Andragon, visitan la isla por primera vez y celebran también los 20 años del grupo. Andragon asume el heavy metal moderno, con algunos tintes del rock clásico. Con voces guturales limpias, cantan en español con un mensaje directo. Momentos antes de subir a escena, expresaron sentirse orgullosos de poder tocar en la tierra de Tendencia.

A razón de nadie ofreció una mezcla entre el metal y el punk, empleando bases de batería rápidas y riffs fuertes. Uno de sus integrantes, Esteban Montero manifestó su satisfacción por traer la música que hacen a Cuba y el deseo de presentarse en futuras ediciones.

El Patria Grande movió a Pinar del Río

“El Patria Grande se ha afianzado con Pinar del Río y eso se lo ha ganado la provincia... Para nosotros es un placer que nuestra ciudad siga siendo una de las mecas del rock en el país”, declaró José Ernesto (Kiko) Mederos, director de Tendencia.

Según Kiko, Patria Grande alimenta, confronta artistas, motiva a las nuevas generaciones y consolida nombres en la escena roquera internacional.

En jornadas posteriores, el festival visitará también a Santa Clara, Sancti Spíritus y Matanzas, hasta el 17 de noviembre. Las agrupaciones internacionales acompañarán otras distinguidas en la palestra nacional.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero