Actualizado 16 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Tendencia en el Cubadisco

Tendencia, Grupo de rock cubano.

Tendencia, Grupo de rock cubano.

Cargando cruces, la cuarta y más reciente producción de la agrupación metalera Tendencia, está nominada a la XXII Feria Internacional Cubadisco 2018 en la categoría de mejor álbum de rock.

“Por tercera vez consecutiva logramos una nominación en tan prestigioso certamen, lo que nos llena de orgullo”, comentó José Ernesto (Kiko) Mederos Valdés, director de este grupo de vanguardia en la escena rockera cubana.
Integran el fonograma temas como Asesino, El chivatón de mi barrio, Donde la muerte se hace respetar, Cargando cruces, Libertad y una singular versión del Himno de Pinar del Río.

El disco combina elementos de metal fuerte con matices afrocubanos. Fue grabado en los estudios K100 de Tendencia y masterizado en Alemania. Cuenta con invitados de lujo como los hermanos David y Ernesto Blanco; Osdalgia, Dionisio Arce (vocalista de Zeus), Edesio Alejandro, Cristian Alejandro y un coro infantil que interpretó una versión del tema Hasta siempre Comandante.

El CD ha sido promocionado en vivo por toda la Isla, así como en algunas ciudades de Alemania, país donde la banda realizó recientemente 21 conciertos.

Mañana, en el teatro Astral de La Habana, tendrá lugar la gala de premiaciones del Cubadisco 2018 y allí estará Tendencia representando a Vueltabajo.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero