Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Expone italiano en el Museo de Ciencias

Pintor italiano Maurizio Milanese en Pinar del Río. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Pintor italiano Maurizio Milanese en Pinar del Río. / Fotos: Januar Valdés Barrios

La exposición de dibujo Plumas y picos de Europa es una de las opciones de verano que brinda el museo de ciencias Tranquilino Sandalio de Noda.

Pintor italiano Maurizio MilanesePintor italiano Maurizio Milanese.

Pertenece a la autoría del pintor italiano Maurizio Milanese, galardonado durante los últimos años en competencias internacionales y festivales de artes naturalistas.

Es la primera vez que Milanese expone en Cuba. Para la ocasión inauguró otras dos muestras en La Habana, en el Museo Nacional de Historia Natural y en la Quinta de los Molinos. Pero… ¿qué lo motivó a exponer en nuestro país y a trabajar el tema naturaleza dentro de su poética visual?

La respuesta es la familia. Explica que luego del fallecimiento de su suegra –de origen pinareño– quien era una persona que amaba todas las manifestaciones del arte y a los animales, él decidió homenajearla, inculcando en los niños el amor al medio ambiente.

Para ello ha realizado talleres y concursos infantiles, tanto en el “Museo Nacional” como en la “Quinta”, con el material didáctico que él mismo donó a estas instituciones.

No es Marcelo biólogo o naturalista; es un artista que ama la naturaleza y que se informa sobre las especies que dibuja, para luego transmitir ese conocimiento al público.

Se ha autoproclamado pinareño, pues la belleza de esta tierra lo ha cautivado: “Desde que conocí Viñales, años atrás, quedé enamorado de la naturaleza esta región”.

Plumas y picos de Europa representa –como su nombre indica– aves endémicas del continente europeo a través del lápiz, el carboncillo y la plumilla.

Para el pintor “los temas no están prefijados; existen en sus diferentes hábitats y cada cual con sus particularidades, confluyendo en un sentido que ofrece a la serie misterios y bellezas”.

El dibujo no altera colores ni formas, no contextualiza el fondo de las composiciones. Milanese declara: “La naturaleza es bella tal cual es; ilustrar las imágenes se convierte en una vía eficaz para transmitir a las nuevas generaciones el amor por las cosas maravillosas que ella nos regala”.

Exposición de dibujo Plumas y picos de Europa

Exposición de dibujo Plumas y picos de Europa

Exposición de dibujo Plumas y picos de Europa

Exposición de dibujo Plumas y picos de Europa

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero