Actualizado 22 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Buen cine apuesta por la diversidad

Fotograma de Últimos días en La Habana. / Foto: Twitter

Fotograma de Últimos días en La Habana. / Foto: Twitter

Bajo el slogan Por el respeto a la libre y responsable orientación sexual y la identidad de género, como espacio de justicia y equidad social, Pinar del Río se enarboló como la sede de la jornada contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

En el marco de las celebraciones, el Centro Provincial de Cine diseñó una programación especial en el Praga, para los amantes del séptimo arte. El martes 15 serán proyectados los dramas Últimos días en La Habana, dirigida por Fernando Pérez; y Pride de Matthew Warchus en los horarios de 2:00 p.m. y 8:30 p.m., respectivamente.

En la tarde del miércoles llegará a la gran pantalla una coproducción de Argentina, Francia y España titulada XXY, mientras en el horario habitual la peña el Séptimo Arrabal presentará el filme Fresa y chocolate del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

Con la inauguración de la expo El Signo de la Salamandra, de Humberto Guerra, el lobby de la institución cultural mostrará la convergencia entre dos manifestaciones artísticas que tiene en la visualidad un punto de encuentro.
El jueves 17 el ciclo de largometrajes cerrará con la proyección de las películas El amor es extraño y Fátima, cintas que al igual que el resto, intentan derrumbar incomprensiones, prejuicios e intolerancias.

Para más información los interesados pueden consultar la programación en la antesala del cine-teatro Praga.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero