Actualizado 21 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Conjunto folclórico eslovaco en el Milanés, por primera vez

Folclor eslovaco

Este jueves el Teatro José Jacinto Milanés de la capital pinareña acogerá al espectáculo del grupo de baile tradicional eslovaco Kumšt, en el marco del III Taller Provincial de la Crítica Teatral.

A las cinco de la tarde, Kumšt dará seguimiento a su agenda en Cuba que comenzará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana la noche antes. Por primera vez actuará en la Isla un grupo de ese país centroeuropeo, desde su independencia en 1993. En esta ocasión la cita responde a la celebración del Día Nacional de Eslovaquia durante la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017.

La agrupación está especializada en baile folclórico y la integran jóvenes de la universidad tecnológica de Bratislava, que con su unión interpretan bailes y cantos de sus disímiles territorios natales.

Una mezcla de trajes, danzas y sonidos típicos de Eslovaquia será la propuesta del Milanés para este jueves. Algo a lo que el grupo en su muro de Facebook llamó “un desafío”, al mismo tiempo que expresan el honor de representar a su país.

folclor eslovaco

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero