Actualizado 12 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pablo Torres, ganador del XVII Salón de Arte Joven

XVII Salón de Arte Joven

Foto: Januar Valdés

Fetiche (Tríptico) conjunto de fotografías digitales de Pablo Torres, mereció el galardón principal de la XVII edición del Salón de Arte Joven, evento que auspicia cada año la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río.

La mención fue para Thailin González por una obra de arte digital sin título perteneciente a la serie Huir, amarga verdad.

“Por el crecimiento que ha venido mostrando en la técnica y la comprensión psicológica en paisajes y retratos, por mostrar un trabajo serio, sostenido y que presume posibles puntos en sus derroteros por el arte”, Carlos Roberto Miló, autor de la serie El Patio de mi Casa se alzó con los premios colaterales del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y del grupo de creación del artista Morejón Leyva.

A decir de Lázaro Prieto González, presidente de la sección de artes plásticas de la AHS, este certamen logra reunir a jóvenes creadores de Vueltabajo con una sólida trayectoria.

“Muchas veces el Salón de Arte Joven flota dentro del marco de la institucionalidad, en terreno de nadie y no se le presta el debido respeto y atención. Pretendemos que los artistas vean en esta su casa, la plataforma donde pueden polemizar, descubrirse y dialogar en torno al arte que están haciendo”, explicó Lázaro.

XVII Salón de Arte JovenFoto: Januar Valdés

XVII Salón de Arte JovenFoto: Januar Valdés

XVII Salón de Arte JovenFoto: Januar Valdés

XVII Salón de Arte JovenFoto: Januar Valdés

XVII Salón de Arte JovenFoto: Januar Valdés

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero