Actualizado 17 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Regresará el Bay- Elektro este verano a Pinar del Río

Música electrónica

Con el objetivo de fomentar el consumo de la música electrónica, llegará del 15 al 18 de junio la séptima edición del Festival Bay-Elektro, una manera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de comenzar el verano por todo lo alto en Pinar del Río.

Leicester Correa, vicepresidente de la AHS, explicó en exclusiva a la ACN que este encuentro de disc jockeys-productores y música alternativa, tendrá como escenario a la playa Bailén, enclavada en el municipio de Guane, y prevé las presentaciones de artistas de varias provincias.

Agregó que la iniciativa surgida en 2010, contará en la actual entrega con exponentes de géneros como el rap, rock y música tradicional, entre los cuales descuellan los DJs Tico Navas y Seysel, Daniela Vázquez y las agrupaciones Tendencia, Los Compinches, Cristal y el Proyecto Yesca.

Auspiciados por las direcciones municipal y provincial de Cultura, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguelito Cuní y la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, el Festival concibe actividades para los diferentes públicos.

Durante las mañanas, los niños de la comunidad disfrutarán del grupo de teatro callejero TECMA y otros invitados especiales, en tanto desde las nueve de la noche ocurrirán los conciertos y actuaciones de los disc jockeys en la arena, precisó.

De manera paralela, la emisora provincial Radio Guamá transmitirá en vivo las incidencias del Bay- Elektro e intercambiará con sus protagonistas a través del espacio Toque Joven, destinado a las nuevas generaciones.

El Centro de Prevención de las ITS- VIH/ SIDA, presente en cada edición de la cita, acompañará a los artistas en una campaña para promover el sexo seguro.

Destacó, además, que el cuidado del medioambiente sobresale como premisa del evento, fundamentalmente por su realización en un balneario del occidental territorio y la participación de los actores comunitarios en el programa concebido para las cuatro jornadas.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero