Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Comenzará el Festival de Literatura La Letra de Molde

Casa del Joven Creador en Pinar del Río

Casa del Joven Creador en Pinar del Río

Del 27 al 29 de abril próximos, la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río realizará la segunda edición del Festival de literatura La Letra de Molde, cuya sede será la Casa del Joven Creador y donde participaran escritores de todo el país y la provincia.

Este evento surge como parte de las actividades por el 30 aniversario de la AHS, celebración que se mantuvo durante el 2016, realizando actividades en conmemoración a esa fecha.

También tiene como fin fomentar la crítica literaria, encaminada a nuevas formas de pensar el arte y la literatura, desde una visión contemporánea, -explica Yasmany González, uno de los coordinadores del evento y Jefe de la sección de literatura de la AHS-, el consumo de nuevas formas de promoción y creación de la literatura, así también la visión e interacción que desde esta manifestación sostienen los jóvenes hoy desde el arte, como un instrumento de pensamiento actual y modo de lucha y crítica social.

La sesión inaugural será en el espacio cultural La tendedera, posteriormente se inaugurará la exposición personal de Yunier Serrano Rojas (Valerio) nombrada Las aventuras de Pinocho. Y luego se encontrarán poetas nuevos y no tan nuevos en una lectura de poesía.

El evento tendrá como plato fuerte los espacios de diálogos, donde se abordarán temas como la crítica literaria; los libros digitales y su realización, importancia de los mismos en el contexto literario cubano; la joven literatura fantástica en el panorama literario cubano; y el estado actual de la literatura infantil.

Entre los invitados figuran artistas y escritores de todo el país, como es el caso de Elaine Vilar Madruga, Juan Ramón de la Portilla, Eric Flores Taylor, Yonnier Torres, Elizabeth Reinosa, Liliana Rodríguez Peña, Idiel Alberto García, Anisley Miraz Lladosa, Dayana Pomares Díaz, Rosamary Arguelles García, Yadian Carbonell, Luis Enrique Mirambert del Valle, Martha Acosta Valdés, Rubiel G. Labarta y Jorge Luis Rodríguez Reyes.

Este evento se hace con el fin de tratar de propiciar la interacción de los jóvenes escritores a raíz de los tiempos tan difíciles que corren no solo en la conformación de nuevos mapas literarios cubanos donde confluyen escritores del patio con otros del resto de la isla, sino también debido a las condiciones complejas de la realidad socioeconómica que a veces limita mucho el desarrollo de los creadores.

Sobre el Autor

Mónica Brizuela Chirino

Mónica Brizuela Chirino

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero