Actualizado 27 / 05 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Dibujos llevados al cine

Niña filmando con cámara

Foto Radio Rebelde

Durante tres días, del 18 al 21 de abril, Pinar del Río será sede de la XVI Edición del Evento Infantil Carrusel de Imágenes, un espacio en donde los niños pinareños harán gala, por primera vez, de sus creaciones audiovisuales.

Conocimos de Dianely González Sánchez, Jefa del Departamento de Programación y Promoción del Centro Provincial de Cine que “en sus inicios en 1999, el evento solo concursaba en dibujo, poesía e historieta animada, y se alternaba cada año con el evento para adultos “Cámara y Acción.

“No fue hasta el 2004 que se convirtió meramente en un espacio para los infantes y comenzó a desarrollarse de forma anual, por tanto, se incita para este 2017 a la creación del audiovisual como la base fundamental del evento”.

En esta ocasión, las actividades girarán sobre la temática de la formación de valores y principios en los niños de hoy. El programa llevará a cabo talleres sobre el uso de las nuevas tecnologías; otro destinado a enseñarles cómo contar una historia; así como un tercero sobre la técnica del stop motion.

La apertura está prevista para las 2:30 p.m. en el cine teatro Praga; el día 19, a las 8:30 a.m., comenzará la exhibición de los documentales en concurso y el 21, a las 10:00 a.m. será la premiación a la creatividad y originalidad de las propuestas en una gala clausura.

Contarán también con una programación variada, la que incluye proyecciones de películas, además de actividades recreativas y culturales.

“Carrusel de imágenes” dará la posibilidad a los niños de enriquecer sus conocimientos en el mundo del cine, pues abre un espacio para incursionar en la creación audiovisual, al tiempo que posibilita el intercambio sobre las maneras de hacer y concebir la producción cinematográfica.

Asimismo, los más pequeños tienen el privilegio de hacer nuevos amigos con otras ideas para la creación, pues a la cita llegarán concursantes de Mantua, Sandino, Consolación del Sur, Los Palacios y el municipio cabecera. Según González Sánchez, se prevé que para el próximo certamen, se incluya la participación de otras provincias.

También acotó que “la decisión de crear el evento en esta modalidad, tiene sus antecedentes en la Red de Creación Audiovisual Comunitaria existente en la provincia “Cámara Chica”, la cual ya tiene siete filiares creadas en todo el territorio y ha presentado trabajos en eventos nacionales”.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero