Actualizado 25 / 03 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Simeón Osvaldo Álvarez Torres

Platanito es del pueblo

Irrumpió en la sala por el lateral derecho del auditorio y fue dando saltillos hasta el escenario. Algunos, a su paso, le palmotearon el hombro y le acariciaron la moñita blanca. En la planta alta del cine Praga el público se levantó de los asientos para observar mejor la entrada triunfal del artista de 79 años, con su camisa amarilla de satín y una corbata roja colgándole del cuello como el péndulo de un reloj loco. Se juntó luego con el resto de los músicos en escena y anunció que ese 18 de febrero, el combo Los Brutos celebraba 54 años de existencia.

Pinar Rock

Comenzó Festival Pinar Rock

La XXIII edición del Festival Pinar Rock, el más longevo activo en la Isla, comenzó en la capital vueltabajera con la participación de grupos cubanos y extranjeros, que hasta el domingo actuarán en escenarios como La Pis-cuala, el terreno deportivo de la universidad pinareña y en el municipio Sandino.

El alcalde honrado

A mucha honra…

Carlos Arniches es uno de los dramaturgos más relevantes del teatro español de principios del siglo XX. Su extensísima producción teatral recoge géneros como el sainete, la tragedia grotesca, la comedia y la zarzuela, impregnados de ese Madrid castizo que tan característico hizo su teatro. Su ineludible contribución a la renovación del humor en las primeras décadas del siglo pasado, lo sitúa como uno de los autores teatrales relevantes de su época.

Carmen Soto González , con sus manos curtidas también en el trabajo duro, ha cosido un ejército de muñecos de trapo, que le han cambiado el color a la tristeza de las desventuras, o han multiplicado la felicidad de cientos de eventos y plazas donde se ha presentado Carsueño, el proyecto comunitario de muñequería que lidera desde 2003, en Camagüey, Cuba. / Foto: Rodolfo Blanco

Carsueños: muñecos camagüeyanos andan por Cuba

Grupos de creación de muñecos de tela existen en ocho provincias fomentados por la camagüeyana Carmen Soto González, fundadora y directora del proyecto comunitario camagüeyano Carsueños, dedicado fundamentalmente a producir ese tipo de juguete.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 283
Raúl Tortosa

La soledad de la silla

En su cuarto Raúl Tortosa tiene todas las cosas en las que cree. A su lado va siempre un Obbatalá, aun cuando es hijo de Orula, porque eso no quiere decir que no se acomode con todos los Orishas. En sus cosas- dice- está Eleguá, Shangó, Oyá, Oshún, Obba, hasta Babalú.

Familiares de Enrique Prieto Candás asistieron a la presentación de Memorias de un emigrante. La Guerra. / Foto: Carlos Bauta

La otra historia

Memorias de un emigrante. La guerra, es apenas un capítulo de las memorias de Enrique Prieto Candás, quien fuera el sexto alcalde de la ciudad de Pinar del Río, y organizara su defensa ante la llegada de las tropas de Antonio Maceo, durante la invasión a Occidente.

Feria del Libro en Pinar

Cierra la Feria en Pinar

Este domingo fue el último día de Feria en Pinar. La ciudad ambientada con propuestas del Patio de Pelegrín y el proyecto Los Chapuserios, hizo alusión a la hospitalidad de los pinareños, siempre dispuestos a ofrecer una taza de café, y aunque el sol castigó fuerte, la afluencia de público marcó el ritmo de las calles vueltabajeras por estos días.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero