Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Evo Morales viajó a Cuba por razones médicas

Evo Morales viajó a Cuba por razones médicas

Evo Morales viajó temporalmente a Cuba por razones médicas, informaron hoy en Buenos Aires fuentes cercanas al líder indígena.

Según la oficina de prensa del expresidente, su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada.

Refugiado político en Argentina desde el pasado 14 de diciembre tras el golpe de estado que sufrió, hace exactamente este lunes dos meses, en estas últimas semanas no ha parado un segundo y se le ha visto metido de lleno en la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a los comicios de su país, el venidero 3 de mayo.

Más temprano, en diálogo con radio Continental, el presidente argentino Alberto Fernández se refirió al tema. 'Me parece que estaba con un tratamiento y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo. Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba, sostuvo tras agregar que el exmandatario 'tiene derechos y los puede ejercer'.

Candidato a senador por el MAS representando a la localidad de Cochabamba, aunque no se refirió a su viaje, publicó esta mañana varios mensajes en la red social twitter, una de las herramientas que más ha utilizado para denunciar los atropellos, abuso, persecución y violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno de facto de su país.

Además de saludar la víspera la gran concentración y movilización en Sacaba, Cochabamba, para proclamar la fórmula presidencial del MAS encabezada por Luis Arce y David Choquehuanca, recordó este lunes el 239 aniversario de la efemérides del departamento de Oruro.

En su mensaje rindió homenaje al gran caudillo, Sebastián Pagador, 'que junto a indígenas y criollos se alzaron contra la colonia en 1781. Gloria a nuestros héroes que dieron sus vidas por la libertad', dijo.

Sobre el Autor

Cubasí

Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero