Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Universidad Estatal de Turkmenistán abre sus puertas a Cuba

Universidad Estatal de Turkmenistán abre sus puertas a Cuba

La rectora de la Universidad Estatal de Turkmenistán, Bayramgul Orazdurdiyeva, mostró interés en colaborar con instituciones cubanas, al reunirse con el embajador cubano en este país, Alfredo Nieves Portuondo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La reunión de trabajo efectuada en la sede universitaria permitió, según manifestó el diplomático cubano, valorar proyectos de colaboración y reforzar las relaciones de amistad entre ambas naciones.

Nieves Portuondo resaltó la experiencia en esta esfera de la Universidad de La Habana, fundada el 5 de enero de 1728, lo que la convierte en la institución educativa superior más antigua de Cuba, así como una de las primeras de América.

El diplomático destacó los proyectos de investigación y programas de doctorado que se desarrollan en las universidades y centros de investigación cubanos.

Por su parte, la rectora turkmena resaltó los lazos afectivos que unen a ambos países y explicó igualmente el trabajo que realiza su alto centro de estudios en la cooperación en el campo de la investigación científica y el posgrado con otras universidades de la región.

Orazdurdiyeva expresó agradecimientos por la visita efectuada a la Universidad lo que sin dudas, resaltó, 'ayudará a fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre las universidades de Cuba y Turkmenistán'.

La Universidad Estatal de Turkmenistán fue fundada el 14 de julio de 1950. Es miembro de la Asociación Euroasiática de Universidades desde 1989 y en la actualidad lleva el nombre del poeta turcomano Makhtumkuli.

Tal institución tiene acuerdos de cooperación internacional con la Universidad Estatal de Moscú 'Lomonosov', la Universidad Estatal de Bakú, la Universidad Estatal de Ereván, la Universidad Estatal de Belarús y la Universidad Estatal de Rumanía, entre otras.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero