Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Llegaron a Cuba Sus Majestades los Reyes de España

Llegaron a Cuba Sus Majestades los Reyes de España

Foto: Ariel Cecilio Lemus

El buen nivel de intercambio y diálogo político marca la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, quienes llegaron ayer a La Habana en una visita con significación especial, al ser la primera que se realiza de carácter oficial a la Isla y estar motivada por el medio milenio de la ciudad.

Sus Majestades fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el aeropuerto internacional José Martí. Con su presencia en nuestro país se consolida el intercambio fraterno bilateral, el cual ha permitido impulsar los temas fundamentales para unas relaciones sólidas, históricas y de respeto mutuo.

Cuba ha agradecido el voto favorable de España en apoyo a la resolución de la onu que demanda el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas y el rechazo que expresa a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El Rey será recibido de manera oficial por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución, mientras la Reina, acompañada por la esposa del Presidente, Lis Cuesta Peraza, realizará un recorrido por la Habana Colonial.

Estarán presentes en la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba, contigo en la distancia, en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, donde disfrutarán, además, de un espectáculo danzario en su honor.

La pareja real española sostendrá un encuentro con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a quien condecorarán con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Sobre el Autor

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero