Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Presidente de Cuba llama a preservar la vida de Evo Morales

Presidente de Cuba llama a preservar la vida de Evo Morales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el mundo debe movilizarse para preservar la integridad física y la libertad de Evo Morales, víctima de un golpe de estado promovido por la derecha boliviana.

La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba, plasmó.

En horas de la tarde de hoy Morales anunció su renuncia para evitar la escalada de violencia, los ataques y agresiones impulsadas por los dirigentes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del Movimiento al Socialismo.

Los partidos de derecha de ese país se niegan a reconocer el resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que quedó reelegido el primer presidente indígena de la nación andina, y desarrollan desde hace varias semanas una escalada de acciones violentas que se intensificaron durante las últimas jornadas.

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó una Declaración en la que denunció enérgicamente el golpe y expresó el firme respaldo del gobierno y pueblo cubanos a Evo Morales, y al Proceso de Cambio que este conduce en favor de las grandes mayorías.

El documento hace un llamado a la Comunidad Internacional a ponerse del lado de la legalidad y la paz, en observancia del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y condenar esta aventura golpista del imperialismo y la oligarquía.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero