Restablecerán horario normal en Cuba el domingo 3 de noviembre
- Escrito por ACN
A la una de la madrugada del domingo 3 de noviembre se deberá atrasar una hora a los relojes en Cuba, con lo cual será restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, anunció hoy en esta capital la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE).
En coincidencia con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan, la aplicación del horario normal requerirá un uso superior de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el llamado pico eléctrico, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
Por esa razón, la ONURE llamó a fomentar el ahorro como una práctica de vida, tanto en los hogares como en los centros de trabajo, y a utilizar en ese horario sólo la iluminación y equipos necesarios.
A desplazar las actividades del hogar fuera de la etapa del consumo máximo exhortó también la ONURE, perteneciente al Ministerio cubano de Energía y Minas.
Sobre el Autor
ACN
Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.
Más artículos de este autor
- Recibió el Presidente Díaz-Canel al artista italiano Michelangelo Pistoletto
- Fidel y Chávez pusieron luces en el corazón de América
- Firman Cuba y Ecuador Acta de terminación de los convenios de cooperación
- Javier Sotomayor enfatiza que Fidel es un gran guía
- El Generalísimo Máximo Gómez es uno de los nuestros




