Actualizado 16 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Reitera Asamblea General de la ONU postura de rechazo al bloqueo norteamericano

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacó que ese organismo internacional tiene una postura muy clara desde hace décadas en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos hacia Cuba.

Fernanda Espinosa declaró que las que sanciones unilaterales realmente afectan la seguridad y el derecho al desarrollo de todos los pueblos, ante una pregunta de Prensa Latina sobre el aumento de las medidas hostiles de Washington hacia La Habana.

La ONU es muy clara en este tema de las sanciones, agregó, las sanciones son una prerrogativa del Consejo de Seguridad.

Igualmente la misión permanente de Cuba ante la ONU explicó que el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra país alguno.

Durante los casi 60 años de aplicación del bloqueo, los daños acumulados ascienden a 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones que reclaman al gobierno estadounidense poner fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo contra Cuba.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero