Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

No más Trump

No más Trump

Múltiples han sido las escaladas e intenciones expansionistas e injerencistas de los “amigables” vecinos del norte en Latinoamérica, tantas que al parecer a ellos mismos se les han olvidado y no cesan de repetir las mismas fórmulas añejas y obsoletas contra nuestros pueblos.

A modo impositivo, la última pretensión con semblanza de escaramuza disfrazada, intenta aturdir hoy a la hermana nación de Venezuela; a esa, la patria de Bolívar, de Chávez, de Maduro, de los venezolanos todos.

El ensañamiento de esta vez, viene bajo el manto de una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno venezolano y prohíbe las transacciones con ese ejecutivo a menos que haya exenciones específicas. En resumen: un bloqueo injusto e ilegal, similar al que nos han impuesto por décadas.

Entre las “libertades” de tal injusticia, el gobierno de los EE.UU. autoriza a su secretario del tesoro, en consulta con el de estado, a imponer sanciones a las personas que apoyen al ejecutivo de Maduro, a quien Washington todavía califica de ilegítimo, a pesar de ser reelecto en 2018 con más del 68 por ciento de los votos.

Tal actitud no es más que un salvajismo brutal contra ese pueblo hermano, un acto de despojo, de robo, de cobardía; síntomas todos de una nueva frustración de los magnates de Washington ante el valor y la resistencia de una Revolución legitimada por el mundo.

Los objetivos: hacerse con “guante blanco” de los recursos naturales que por derecho le corresponden a Venezuela, agarrotar a un país para forzar y propiciar el escenario político hacia un cambio de gobierno inconstitucional. Obviamente en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Sin embargo, esta política gastada de los estadounidenses ha comenzado a chocar contra las voluntades de la América toda, la que “en cuadro apretado como la plata en las raíces de Los Andes” se ha movilizado para reclamar la justicia de los suyos.

Hoy los de Caracas – secundados por decenas de naciones – envían una carta destinada a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, con el fin de eleve su voz ante tal agresión, y garantice el derecho al desarrollo humano y a la vida plena; en la que de no ceder los “poderosos”, sucumbirían entonces el orden y las leyes internacionales.

No podemos olvidar nunca que la escalada de agresividad contra Caracas, es similar a las utilizadas contra nuestro país, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea.

Como subrayarsa el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de Julio del pasado año (...) el Gobierno de Estados Unidos ha declarado, sin el menor recato, la total vigencia de la Doctrina Monroe, que se resume en la frase América para los americanos, naturalmente los del norte, la cual reserva a las naciones latinoamericanas y caribeñas un estatus de dependencia y sumisión a los intereses imperiales. Con ese fin la Administración Trump ha estrechado el cerco contra Venezuela, Nicaragua y Cuba (...).

Por tal motivo, por solidaridad, porque somos cubanos y nos corre sangre por las venas, porque somos hermanos, porque pertenecemos a una isla también asediada y bloqueada, porque queremos el bien y un mundo mejor, y porque quien esté con Cuba lo estará para todos los tiempos, es que firmamos y secundamos esta petición de un pueblo amigo. ¡Viva Venezuela! #NoMásTrump.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero