Actualizado 21 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Diputados cubanos: representación del pueblo en la Asamblea Nacional

Diputados cubanos: representación del pueblo en la Asamblea Nacional

Foto: Cubadebate.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) permite a los diputados participar como representación del pueblo, con el fin de buscar un mejor país que se atempere a los tiempos y necesidades actuales, opinó Lourdes Palau Vázquez, diputada por el municipio Contramaestre, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba.

En la ANPP los parlamentarios esclarecen y otras veces trasladan las inquietudes que recogen en el contacto directo con la población, ya sea mediante los procesos de fiscalización de algunas actividades o como parte del decursar diario, explicó Palau Vázquez, en entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Las comisiones de trabajo han debatido en estos días diversos resultados sobre los procesos de fiscalización realizados en el primer semestre del año, lo que permite tener una valoración sobre el estado actual y real de las tareas que desarrolla la Isla.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, han calificado esta práctica de positiva, la cual permite analizar en profundidad todos los aspectos de la vida económica y social de la mayor de las Antillas.

Para un control y fiscalización efectivos los diputados van a la base, hacia el municipio por el que fueron electos, y desde ahí contactan a las estructuras principales. Palau Vázquez manifestó que, como parte de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, pudo valorar como marchan en el país temáticas tan medulares como la Tarea Vida y el proceso de incorporación de los docentes a maestrías y doctorados.

Los diputados – dijo- siempre hemos tenido una tarea ardua durante varios años, la cual se intensificó a partir de la aprobación de la Nueva Constitución, con la participación nuestra en todos los procesos de consultas.

Para poder cumplir con lo refrendado en la Carta Magna, se hace necesario la concepción de un grupo de leyes; durante la IX Legislatura de la ANPP se someterán a votación las leyes Electoral, de Pesca y la de los Símbolos Nacionales, refirió la diputada.

Hubo un proceso de preparación antes del trabajo en comisiones, en el cual todos lo participantes en ellas han dado su parecer en cuanto a estas nuevas normas, donde se han trasladado por supuesto, las opiniones de la base, agregó.

Este miércoles concluyeron sus sesiones las comisiones de trabajo, días en los que el debate y la búsqueda de soluciones efectivas a los principales problemas del país fueron prioridades constantes.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero